La segunda ronda de los octavos de final de la Liga de Campeones continúa y el Arsenal ha vuelto a alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones después de 14 años. En la segunda ronda de los octavos de final de la Liga de Campeones, el Arsenal primero devolvió al Oporto a la misma línea de salida con un marcador de 1-0 y luego ganó 4-2 en la tanda de penaltis. ¡La gente que lleva camisetas de fútbol lleva tanto tiempo esperando este momento!

En la primera ronda del duelo entre ambos equipos, el Arsenal, que jugaba fuera de casa, recibió un gol del Porto en el último tiempo del descuento y el Arsenal regresó a casa con ganas de ganar. Después de un período de transiciones ofensivas y defensivas en la primera mitad del partido, Odegaard hizo un maravilloso pase a Trossard en el minuto 41. El belga cortó hacia adentro y pegó al ángulo lejano con su pie derecho. En la segunda parte, ambos equipos crearon amenazas en un duelo tenso, pero ninguno de los equipos pudo finalizar el partido hasta que comenzó la tanda de penales. En el último momento, Raya, a quien el técnico Arteta le ha confiado tareas importantes esta temporada, dio un paso al frente con su camisetas Arsenal, detuvo dos tiros penales del oponente, sus compañeros Odegaard, Havertz, Saka y Rice luego anotó penales, ayudando a Los Gunners ganan el partido 4-2 y avanzan a los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez desde 2010.

"Estoy muy feliz. Han pasado 14 años, lo cual es demasiado para un club como el Arsenal. Realmente hicimos lo mejor que pudimos y al final tuvimos el momento mágico", dijo Arteta. La energía creada en este estadio es increíble.